logotipo autoescuela andrés - úbeda

A2

Vehículos que se pueden conducir:

  • Todos los vehículos que autorice el Permiso de Conducción Clase A1.
  • Motocicletas, con o sin sidecar con una potencia máxima de 35kw/47cv (sin límite de cilindrada) o motocicletas con o sin sidecar que no tengan una relación potencia/masa superior a 0,2 kW/kg. Esto incluye motos limitadas pero si la potencia de serie no supera70 kW/96 CV (el doble de la potencia máxima permitida).

Edad:

La edad mínima para obtenerlo es de 18 años 

Prueba teórica:

  • Teórico de circulación vial. Son contenidos teóricos comunes al permiso B: normativa, accidentes, distancias de seguridad, riesgos, tipos de vía, grupos de riesgo, documentación, primeros auxilios, mecánica, seguridad activa y pasiva y medioambiente y contaminación. Quedarás exento si ya tienes el Permiso A1 o el B.
  • Teórico específico de motocicletas. Este examen teórico es igual que en el Permiso de Clase A1. Así que si tienes el mencionado A1, estarás exento.

Prueba Práctica:

  • Práctico de maniobras (en circuito cerrado). Está dividido en tres partes: un ejercicio con el motor parado, un ejercicio a baja velocidad y un ejercicio a elevada velocidad (que será necesario realizar en un máximo de 25 segundos) Quedarás exento si posees el A1 con más de 2 años de antigüedad.
  • Práctico de circulación (se realiza en la vía pública). Los exámenes prácticos son similares a los del A1, pero con una moto más potente.

Contacto

Las instalaciones mejor equipadas y cursos de ultima generación

Permisos y Cursos

Síguenos en Facebook